Skip to Main Content

Lista de medicamentos cubiertos (Formulario)

El formulario es una lista de medicamentos cubiertos por un seguro médico. Los medicamentos en esta lista están cubiertos siempre y cuando sean necesarios a nivel médico. Para obtener el medicamento cubierto, debe obtener el surtido en una farmacia de la red. También puede usar el programa de pedidos por correo para los medicamentos de mantenimiento. También se deben acatar determinadas normas de cobertura. Algunos medicamentos tienen limitaciones de cobertura.

El personal del plan de medicamentos y expertos en salud eligen los medicamentos a incluirse en el formulario.

Un grupo de médicos y farmacéuticos que no trabajan para el plan evalúan los medicamentos. Este grupo de expertos se conoce como el Comité de Farmacia y Terapéutica.

El formulario no incluye todos los medicamentos.

Algunos medicamentos no califican como un beneficio cubierto o están excluidos. Algunos medicamentos no califican por motivos clínicos o financieros.

El formulario es una lista de medicamentos cubiertos por un seguro médico. En general, los medicamentos que figuran en el formulario están cubiertos siempre y cuando estos sean necesarios por razones médicas, las recetas sean surtidas por farmacias o centros de envío de medicamentos por correo que pertenezcan a la red (cuando corresponda), y se cumpla con otras normas de cobertura. Algunos medicamentos pueden tener requisitos o limitaciones de cobertura adicionales.

Los medicamentos en el formulario son seleccionados por el plan de medicamentos y un equipo de profesionales de atención médica. Estos medicamentos luego son verificados por un Comité de Farmacia y Terapéutica compuesto por médicos u farmacéuticos independientes.

El plan no cubre todos los medicamentos con receta. Algunos medicamentos no fueron incluidos en el formulario porque la ley no permite que el plan los cubra. En otros casos, tomamos la decisión de no incluir un medicamento en el formulario. Se considera que los medicamentos incluidos en el formulario son una parte necesaria de un plan de tratamiento de calidad.

Usted puede solicitar a Superior STAR+PLUS MMP que haga una excepción a nuestras normas de cobertura.  Para conocer los tipos específicos de excepciones que usted puede solicitarnos, consulte el formulario (enlace a continuación).  Cuando solicita una excepción, debe incluir una declaración de su médico que respalde su solicitud junto con el formulario de Solicitud de determinación de cobertura de medicamentos recetados de Medicare* completado.

Aviso de cambios al formulario
Superior STAR+PLUS MMP puede agregar o eliminar medicamentos de la lista de medicamentos cubiertos durante el año.

Avisaremos a los afiliados 60 días antes de hacer cambios a la Lista de medicamentos cubiertos. Los cambios consisten en eliminar medicamentos de la lista. También consisten en modificar la cantidad de píldoras dispensadas al mes, o trasladar medicamentos a un nivel más alto de costo.

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos o el fabricante de un medicamento considera que dicho medicamento no es seguro, lo eliminaremos inmediatamente de nuestra lista de medicamentos cubiertos. 

 

 

Última actualización: 04/19/2018
H6870_18_WebCAHPS_Approved_04192018