Skip to Main Content

Contact Us

Servicios para Afiliados

Como afiliado de Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP), puede llamar a Servicios para Afiliados si tiene preguntas sobre su plan médico. También puede llamar si necesita ayudar para buscar un médico, programar una cita, solicitar una nueva tarjeta de identificación o tener acceso a beneficios y servicios. Nuestro personal habla inglés y español. Si habla otro idioma o necesita un intérprete, llame a Servicios para Afiliados.

Si tiene una emergencia o una crisis, llame al 9-1-1 o visite el hospital o la sala de emergencias más cercano.

1-866-896-1844 (TTY: 711)
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. Si llama fuera del horario de atención, en fines de semana o en días festivos, puede dejar un mensaje. Contestaremos su llamada al siguiente día hábil.

Línea de asesoramiento de enfermería

Los afiliados de Superior STAR+PLUS MMP pueden hablar con un enfermero las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de la Línea de asesoramiento de enfermería de Superior STAR+PLUS MMP. Puede llamar a la línea de asesoramiento de enfermería las 24 horas para obtener respuestas a sus preguntas de salud. Nuestro personal habla inglés y español. Si habla otro idioma o necesita un intérprete, llame a Servicios para Afiliados.

Si tiene una emergencia o una crisis, llame al 9-1-1 o visite el hospital o la sala de emergencias más cercano.

1-866-896-1844 (TTY: 711)

Salud del comportamiento

Muchos afiliados de Superior STAR+PLUS MMP necesitan servicios de atención de la salud del comportamiento. Estos servicios incluyen tratamiento de la salud mental o por abuso de sustancias (alcohol y drogas). No necesita obtener una derivación de su médico para recibir estos servicios.

Puede llamar durante los horarios de atención regulares para programar una cita o conocer más sobre estos servicios. También puede llamar las 24 horas del día, los siete días de la semana si tiene preguntas o si necesita ayuda para obtener servicios de emergencia de la salud del comportamiento. Nuestro personal habla inglés y español. Si habla otro idioma o necesita un intérprete, llame a Servicios para Afiliados.

Si tiene una emergencia o una crisis, llame al 9-1-1 o visite el hospital o la sala de emergencias más cercano.

1-866-896-1844 (TTY: 711)

Coordinación de servicios

La coordinación de servicios es un tipo especial de gestión de la atención. Los coordinadores de servicios están a su disposición para ayudarlo a coordinar su atención médica y de la salud del comportamiento. También pueden ayudarlo a desarrollar un plan de servicios, a asegurar que usted reciba los servicios a tiempo y a identificar sus necesidades. Puede llamar de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. 

1-855-772-7075 (TTY: 711)

Línea de ayuda del programa Medicaid

Si tiene beneficios de Medicaid, puede llamar a la línea de ayuda de atención gestionada, al número que ve a continuación, para obtener información o hacer preguntas sobre el programa o los beneficios, o para elegir un plan médico. Puede llamar de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

1-877-782-6440 (TTY: 711)

Audiencias imparciales estatales

Un afiliado de Superior STAR+PLUS MMP puede solicitar una audiencia imparcial estatal después de que Superior STAR+PLUS MMP tome una decisión de apelación de Nivel 1. Este recurso es para afiliados que han apelado una decisión de Superior STAR+PLUS MMP de rechazo de servicio. Permite que los afiliados soliciten a la Comisión de Salud y Servicios Humanos (Health and Human Services Commission, HHSC) que evalúe su caso. Si es afiliado de STAR+PLUS MMP y quiere solicitar una audiencia imparcial estatal, llame al 1-866-896-1844 (TTY: 711).El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. Si llama fuera del horario de atención, en fines de semana o en días festivos, puede dejar un mensaje. Contestaremos su llamada al siguiente día hábil.  

Transporte

El Programa de Transporte Médico de Superior (los servicios de transporte médico para casos de no emergencia [NEMT]) proporciona servicios para concurrir a citas de atención médica sin carácter de emergencia a aquellos miembros que no dispongan de otras opciones de traslado. Estos viajes incluyen traslados al médico, al dentista, al hospital, a la farmacia y a otros lugares donde reciba servicios de Medicaid. Superior STAR+PLUS MMP debe brindar la opción de transporte más económica que satisfaga las necesidades personales del miembro. Estos viajes NO incluyen traslados en ambulancia. SafeRide es la empresa encargada de prestar los servicios de transporte para los miembros de Superior STAR+PLUS MMP.

Puede solicitar los servicios de NEMT a través del Programa de Transporte Médico de Superior proporcionado por SafeRide. Si necesita transporte, llame a SafeRide. SafeRide cuenta con personal que habla inglés y español y, si usted habla otro idioma, también ofrece servicios de interpretación.

Debe solicitar transporte con la mayor antelación posible, como mínimo dos días laborables (hábiles) antes de la fecha en que necesite el viaje.

SafeRide

Centro de llamadas/citas:           1-855-932-2318; TTY: 7-1-1

Horario:                                     De lunes a viernes 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Where’s My Ride

(para verificar la ubicación del transporte):          1-855-932-2319; TTY: 7-1-1

Horario:                                   De lunes a sábado de 5:00 a. m. a 7:00 p. m.

www.saferidehealth.com

 

H6870_20725WEB_2021_J_Pending (SPN)

Otros números de teléfono importantes

Agencia Teléfono
DentaQuest : servicios de atención dental

1-800-516-0165 (TTY: 711)
De lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m.

Sala de

9-1-1 o el número local de emergencias
Las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Envolve: servicios de atención de la visión

1-888-756-8768 (TTY: 711)
De lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m.

Gerente de beneficios de medicamentos recetados

1-866-896-1844 (TTY: 711)
De lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m.

Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) de Texas 1-800-252-8263 (TTY: 711)
De lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m.
Equipo de asistencia en atención gestionada de la Oficina del Defensor de Texas 1-866-566-8989 (TTY: 711)
De lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m.
www.fm.formularynavigator.com,www.medicare.entrykeyid.com,www.member.membersecurelogin.com,