Skip to Main Content

Recursos/Materiales

 

 

MedSync

“Ahora, su proveedor y su farmacia también pueden facilitar la forma en que obtiene sus medicamentos, brindándole un suministro de 90 días y ayudándolo a inscribirse en MedSync. Se denomina MedSync o sincronización de los medicamentos a la coordinación que realiza el farmacéutico del nuevo surtido de todos sus medicamentos para que pueda recibirlos el mismo día, de manera mensual. Esto evita la necesidad de ir a la farmacia varias veces y aumenta las posibilidades de que tome sus medicamentos habituales sin saltear ninguna dosis. Si tiene alguna pregunta sobre MedSync o cómo inscribirse, llame a Servicios para miembros al 1‑866‑896‑1844 (TTY: 711). Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. Fuera del horario de atención, los fines de semana y los días festivos, es posible que tenga que dejar un mensaje. Le devolveremos la llamada en el transcurso del siguiente día hábil”.

 

Material ID: H6870_20725WEB_2021_P_Approved_07262021_ES

Su plan actual puede tener un beneficio para artículos de venta sin receta (over-the-counter, OTC) que le permite comprar productos médicos y de bienestar OTC. Este catálogo incluye una lista de artículos OTC que puede pedir para que se le envíen directamente a su casa. Consulte el catálogo para ver los límites de los artículos.

Hacer el pedido es fácil. Solo tiene que seguir los pasos que aparecen en el catálogo de su plan.

Usted puede ayudar a Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) con el modo en que nuestro plan médico funciona. Tenemos un Grupo Asesor de Afiliados que brinda la oportunidad para que afiliados como usted compartan sus opiniones e ideas con Superior STAR+PLUS MMP. Esto le da la oportunidad de hablar sobre sus inquietudes con nosotros. Usted también tiene la oportunidad de decirnos si estamos haciendo las cosas bien. Puede hacer preguntas o compartir cualquier inquietud que tenga sobre la prestación de servicios.

Llame a Servicios para Afiliados al 1-866-894-1844 (TTY: 711) a fin de obtener información para participar en las próximas reuniones del Grupo Asesor de Afiliados. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. Si llama fuera del horario de atención, en fines de semana o en días festivos, puede dejar un mensaje. Contestaremos su llamada el siguiente día hábil.

 

 

H6870_20725WEB_2021_A_Approved_12042020

Planificación de su testamento vital

Las instrucciones anticipadas (tal como un testamento vital) son una forma de asegurarse de que se conozcan sus decisiones médicas. Es un pensamiento desagradable, pero ¿qué pasaría si estuviera demasiado enfermo para informarle al médico lo que usted desea respecto a su cuidado? La creación de un testamento vital le permite comunicar sus deseos y tomar decisiones por adelantado con respecto a su atención médica.

Usted puede nombrar a alguien, en lo que se conoce como un poder médico (de atención médica), para que tome esas decisiones si usted no puede.

Creación de su testamento vital

Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) recomienda a todos los afiliados de nuestro plan que se tomen el tiempo necesario para crear un testamento vital, otorgar un poder médico y entregar sus instrucciones anticipadas a su médico de atención primaria.

Para obtener más información sobre cómo crear sus instrucciones anticipadas, visite el sitio web de Medicare.  Encontrará formularios de instrucciones anticipadas en el sitio web de  Salud y Servicios Humanos de Texas

Una vez que haya completado sus instrucciones anticipadas, pida a su médico que incluya el formulario en su expediente. También puede hablar con su médico sobre el proceso de toma de decisiones para la creación de su testamento vital o de sus instrucciones anticipadas. Juntos, pueden tomar decisiones que lo harán sentir tranquilo.

Si lo desea o necesita, puede cambiar sus instrucciones anticipadas en cualquier momento. Debe asegurarse de que las otras personas sepan que usted tiene instrucciones anticipadas. Si elige designar un poder médico, esa persona debe conocer tanto sus instrucciones anticipadas como su testamento vital.

Con instrucciones anticipadas, usted se asegurará de recibir la atención como lo desea, en un momento en que no pueda dar la información. Si ha firmado las instrucciones anticipadas y cree que un médico u hospital no siguió sus instrucciones, puede presentar una queja al Departamento de Salud de Texas. Si no se están siguiendo sus instrucciones, puede llamar a la línea para quejas del estado al 1-800-252-8263 (TTY: 711).

Para obtener más información sobre las instrucciones anticipadas, consulte el Capítulo 8 de su Manual del afiliado o llame a Servicios para Afiliados. ¡Estamos a sus órdenes!

A continuación, encontrará un glosario de términos y sus definiciones para que los afiliados lo consulten.

  • Apelación: una solicitud a su organización de atención gestionada para reevaluar un rechazo o una queja.
  • Reclamación: una queja que usted le comunica a su compañía o plan de seguro médico.
  • Copago: una cantidad fija de dinero (por ejemplo, $15) que usted paga por un servicio de atención médica cubierto, generalmente cuando recibe el servicio. El monto puede variar según el tipo de servicio de atención médica cubierta.
  • Equipo médico duradero (Durable Medical Equipment, DME): equipo de uso diario o prolongado según las órdenes de un proveedor de atención médica. La cobertura de DME podría incluir, entre otros: equipo de oxígeno, sillas de ruedas, muletas o suministros para diabéticos.
  • Condición médica de emergencia: una enfermedad, lesión, síntoma o condición tan grave que una persona razonable buscaría atención de inmediato para evitar daños.
  • Transporte médico de emergencia: servicios de traslado terrestre o aéreo en ambulancia debido a una condición médica de emergencia.
  • Atención en la sala de emergencias: los servicios de emergencia que usted recibe en una sala de emergencias.
  • Servicios de emergencia: evaluación de una condición médica de emergencia y tratamiento de la condición para evitar que empeore.
  • Servicios excluidos: servicios de atención médica que su compañía o plan de seguro médico no pagan o no cubren.
  • Queja: una reclamación ante su compañía o plan de seguro médico.
  • Servicios y dispositivos de habilitación: servicios de atención médica tales como fisioterapia o terapia ocupacional que pueden ayudar a una persona a mantener, aprender o mejorar destrezas y funciones de la vida cotidiana.
  • Seguro médico: un contrato que requiere que su compañía de seguro médico pague el total o una parte de sus costos de atención médica a cambio del pago de una prima.
  • Atención de la salud en el hogar: servicios de atención médica que una persona recibe en su hogar.
  • Servicios de hospicio: servicios de consuelo y apoyo para personas en las últimas etapas de una enfermedad terminal y para sus familias.
  • Hospitalización: atención que requiere el ingreso de un paciente a un hospital, donde pasará una o más noches.
  • Atención de pacientes ambulatorios en un hospital: atención en un hospital que no requiere pasar la noche hospitalizado.
  • Necesario a nivel médico: servicios o suministros de atención médica que son necesarios para prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad, lesión, condición, trastorno o sus síntomas, y que cumplen con los estándares médicos aceptados.
  • Red: los centros, proveedores y suministradores que tienen contrato con su compañía o plan de seguro médico para brindar servicios de atención médica.
  • Proveedor no participante: un proveedor que no tiene contrato con su compañía o plan de seguro médico para brindarle servicios. Podría ser más difícil obtener autorización de su compañía o plan de seguro médico para obtener servicios de un proveedor no participante en lugar de un proveedor participante. En casos limitados, como en el caso de que no haya otro proveedor, su compañía de seguro médico puede contratar y pagar por los servicios de un proveedor no participante.
  • Proveedor participante: un proveedor que tiene contrato con su compañía o plan de seguro médico para brindarle servicios.
  • Servicios médicos: servicios de atención médica que un médico certificado (M.D.: doctor en medicina; o D.O.: doctor en medicina osteopática) brinda o coordina.
  • Plan: un beneficio, como Medicaid, que provee y paga por sus servicios de atención médica.
  • Autorización previa: una decisión de su compañía o plan de seguro médico de que un servicio de atención médica, plan de tratamiento, medicamento recetado o equipo médico duradero que usted o su proveedor hayan solicitado son necesarios a nivel médico. Esta decisión o aprobación, también conocida como “preautorización”, “aprobación previa” o “certificación previa”, debe obtenerse antes de recibir el servicio solicitado. La autorización previa no constituye una promesa de que su compañía o plan de seguro médico cubrirán el costo.
  • Prima: el monto pagadero a su compañía o plan de seguro médico.
  • Cobertura de medicamentos recetados: la compañía o plan de seguro médico que ayudan a pagar los fármacos y medicamentos recetados.
  • Medicamentos recetados: fármacos y medicamentos que, por ley, requieren una receta.
  • Médico de atención primaria: un médico (M.D.: doctor en medicina; o D.O.: doctor en medicina osteopática) que brinda directamente o coordina una gama de servicios de atención médica para el paciente.
  • Médico de atención primaria: un médico (M.D.: doctor en medicina; o D.O.: doctor en medicina osteopática), enfermero practicante, especialista en enfermería clínica o auxiliar médico (según lo autorice la ley estatal) que brinda, coordina o ayuda a un paciente a tener acceso a una gama de servicios de atención médica.
  • Proveedor: un médico (M.D.: doctor en medicina; o D.O.: doctor en medicina osteopática), profesional de atención médica o centro de atención médica certificado o acreditado según lo autorice la ley estatal.
  • Servicios y dispositivos de rehabilitación: servicios de atención médica tales como fisioterapia o terapia ocupacional que pueden ayudar a una persona a mantener, recuperar o mejorar destrezas y funciones de la vida cotidiana perdidas o deterioradas porque la persona estaba enferma, herida o discapacitada.
  • Atención de enfermería especializada: servicios brindados por enfermeros certificados en el hogar del paciente o en un centro de enfermería.
  • Especialista: un médico especialista se enfoca en un área específica de la medicina o en un grupo de pacientes para diagnosticar, manejar, prevenir o tratar ciertos tipos de síntomas y condiciones.
  • Atención de urgencia: atención y cuidado de una enfermedad, lesión o condición suficientemente grave como para que una persona razonable busque atención de inmediato, pero no tan grave como para que requiera atención en una sala de emergencias.

Tome las riendas de su salud mental

Todos tenemos nuestras luchas.

Por eso es sumamente importante tener apoyo para concentrarse en su salud emocional.

Ahora puede usar herramientas web y móviles que lo ayudarán a mejorar y fortalecerse mentalmente.

myStrength es una herramienta gratuita en línea que le ayuda a disfrutar una vida plena. myStrength está disponible las 24 horas, los 7 días, desde su computadora o dispositivo móvil. Ofrece recursos personalizados para mejorar su estado de ánimo. Aprender a usar las herramientas de myStrength lo ayudará a superar los retos que enfrenta.

En myStrength encontrará:

  • Cientos de recursos de bienestar
  • Herramientas de autoayuda
  • Registros de salud en línea
  • Actividades personalizadas
  • Citas motivacionales diarias

Seguro y efectivo.

Su privacidad es nuestra máxima prioridad. myStrength es un espacio confidencial y seguro para usted.

INSCRÍBASE HOY

  1. Visite el sitio web de myStrength.
  2. Realice el proceso de inscripción en myStrength y complete su perfil.

Código del procedimiento

Descripción del procedimiento

C9050

EMAPALUMAB-LZSG

J0129

ABATACEPT INYECTABLE

J0178

AFLIBERCEPT INYECTABLE

J0584

BUROSUMAB-TWZA 1 M

J0585

ONABOTULINUMTOXINA

J0604

CINACALCET, IRT EN DIÁLISIS

J0717

CERTOLIZUMAB PEGOL INYECTABLE DE 1 MG

J0800

CORTICOTROPINA INYECTABLE

J0897

DENOSUMAB INYECTABLE

J1300

ECULIZUMAB INYECTABLE

J1428

ETEPLIRSEN, 10 MG

J1459

IVIG PRIVIGEN 500 MG

J1555

CUVITRU, 100 MG

J1556

INMUNOGLOBULINA BIVIGAM, 500 MG

J1557

GAMMAPLEX INYECTABLE

J1559

HIZENTRA INYECTABLE

J1561

GAMUNEX-C/GAMMAKED

J1566

INMUNOGLOBULINA, POLVO

J1568

OCTAGAM INYECTABLE

J1569

GAMMAGARD LÍQUIDA INYECTABLE

J1572

FLEBOGAMMA INYECTABLE

J1575

HYQVIA 100 MG INMUNOGLOBULINA

J1599

IVIG NO LIOFILIZADO, NOS

J1602

GOLIMUMAB PARA USO I.V., 1 MG

J1745

INFLIXIMAB (REMICADE)

J1930

LANREOTIDE INYECTABLE

J2323

NATALIZUMAB INYECTABLE

J2350

OCRELIZUMAB, 1 MG

J2353

OCTREOTIDE INYECTABLE, DEPOT

J2357

OMALIZUMAB INYECTABLE

J2503

PEGAPTANIB DE SODIO

J2778

RANIBIZUMAB INYECTABLE

J3262

TOCILIZUMAB, 1 MG

J3304

TRIAMCINOLONE ACE XR 1 MG

J3357

USTEKINUMAB SUBCUTÁNEO 1 MG

J3380

VEDOLIZUMAB

J3396

VERTEPORFIN INYECTABLE

J7189

FACTOR VIIA

J7318

DUROLANE 1 MG

J7320

GENVISC 850, 1 MG

J7321

HYALGAN SUPARTZ VISCO-3 DOSIS

J7322

HYMOVIS INYECTABLE DE 1 MG

J7323

EUFLEXXA INYECTABLE POR DOSIS

J7324

ORTHOVISC INYECTABLE POR DOSIS

J7325

SYNVISC O SYNVISC-ONE

J7326

GEL-ONE

J7327

MONOVISC INYECTABLE POR DOSIS

J7328

GELSYN-3 INYECTABLE DE 0.1 MG

J7329

TRIVISC 1 MG

J9022

ATEZOLIZUMAB, 10 MG

J9145

DARATUMUMAB INYECTABLE DE 10 MG

J9173

DURVALUMAB, 10 MG

J9176

ELOTUZUMAB, 1 MG

J9308

RAMUCIRUMAB

J9311

RITUXIMAB, HIALURONIDASA

J9355

TRASTUZUMAB INYECTABLE

Q2043

SIPULEUCEL-T AUTO CD54+

Q5103

INFLIXIMAB (INFLECTRA)

Q5104

INFLIXIMAB (RENFLEXIS)

¿En qué consiste el Programa de Transporte Médico (NEMT) de Superior?

El Programa de Transporte Médico de Superior (los servicios de transporte médico para casos de no emergencia [NEMT]) proporciona servicios para concurrir a citas de atención médica sin carácter de emergencia a aquellos miembros que no dispongan de otras opciones de traslado. Estos viajes incluyen traslados al médico, al dentista, al hospital, a la farmacia y a otros lugares donde reciba servicios de Medicaid. Superior STAR+PLUS MMP debe brindar la opción de transporte más económica que satisfaga las necesidades personales del miembro. Estos viajes NO incluyen traslados en ambulancia. SafeRide es la empresa encargada de prestar los servicios de transporte para los miembros de Superior STAR+PLUS MMP.

¿Qué servicios son parte del Programa de Transporte Médico de Superior?

El Programa de Transporte Médico de Superior puede incluir muchos tipos de servicios de transporte. Por ejemplo:

  • Pases o boletos de transporte, como de transporte público dentro de una misma ciudad o estado, y entre distintas ciudades o estados, incluido el transporte en tren o autobús.
  • Servicios de transporte en aerolíneas comerciales.
  • Servicios de transporte a demanda, que es un transporte de acera a acera en autobús, camioneta o sedán privado, incluidos los vehículos con acceso para sillas de ruedas, en caso de ser necesario. Estos son servicios de transporte puerta a puerta, donde se lo pasa a buscar y se lo lleva hasta el lugar indicado (casa o clínica).
  • Reembolso por distancia recorrida para el participante de transporte individual (ITP), que es aquel que utiliza su propio vehículo para hacer un viaje completo verificado con el fin de obtener un servicio de atención médica cubierto. El ITP inscrito puede ser usted, una persona encargada, un familiar, un amigo o un vecino.

Si necesita un acompañante que viaje con usted a su cita, el Programa de Transporte Médico de Superior cubrirá los costos de transporte de su acompañante.

¿Cómo obtengo transporte?

Puede solicitar los servicios de NEMT a través del Programa de Transporte Médico de Superior proporcionado por SafeRide. Si necesita transporte, llame a SafeRide. SafeRide cuenta con personal que habla inglés y español y, si usted habla otro idioma, también ofrece servicios de interpretación.

Debe solicitar los servicios de NEMT (traslados) con la mayor antelación posible, y como mínimo dos días laborables (hábiles) antes de la fecha en que necesite el traslado. En determinados casos, puede solicitar los servicios de NEMT (traslados) con un aviso de menos de dos días laborables (hábiles). Estos casos comprenden los siguientes:

  • Traslado después de haber recibido el alta hospitalaria.
  • Traslados a la farmacia para recoger un medicamento o insumos médicos aprobados.
  • Traslados por afecciones urgentes. Una afección urgente es un problema de salud que no reviste emergencia, pero que es lo suficientemente grave o doloroso para requerir tratamiento en un plazo de 24 horas.

SafeRide

Centro de llamadas/citas:           1-855-932-2318; TTY: 7-1-1

Horario:                                    De lunes a viernes 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Where’s My Ride

(para verificar la ubicación del transporte):          1-855-932-2319; TTY: 7-1-1

Horario:                                                            De lunes a sábado de 5:00 a. m. a 7:00 p. m.

¿Cómo modifico o cancelo mi viaje?

Si su cita médica se cancela, debe informar a Superior STAR+PLUS MMP antes del viaje aprobado y programado. Para cancelar o modificar el viaje, llame a SafeRide al 1-855-932-2318 (TTY: 711). Llame con 24 horas de antelación para modificar o cancelar su viaje.

¿A quién debo llamar si tengo una queja sobre el programa de transporte?

Si tiene algún problema con el Programa de Transporte Médico de Superior, llame a SafeRide al 1‑855‑932‑2318 (TTY: 711).

 

H6870_20725WEB_2021_K_Pending (SPN)

Asociación Estadounidense contra la Diabetes Recursos para la diabetes


Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) se alió con la Asociación Estadounidense contra la Diabetes (American Diabetes Association, ADA) para ayudar a que nuestros miembros que tienen diabetes vivan en plenitud. Esta alianza ofrece apoyo educativo e información para ayudar a manejar la diabetes a través de los alimentos y de una nutrición saludable. Descubra a continuación todo lo que ofrecemos para que aproveche al máximo sus opciones para el control de la diabetes. ¡Acceda a los recursos para la diabetes de la ADA, como el centro de alimentos (Food Hub), planes de alimentación, recetas económicas y mucho más!

El Diabetes Food Hub®, creado por los expertos en nutrición de la Asociación Estadounidense contra la Diabetes, es un lugar de alimentos y recetas de cocina de excelencia para las personas que viven con diabetes.  Haga clic en el enlace que se encuentra arriba para ingresar al Hub.

Diabetes Food Hub – Cómo usarlo (PDF)

Plan de comidas – Económico (PDF)

Plan de comidas – Comidas latinas (PDF)

Plan de comidas – Comidas estilo sureño (PDF)

Haga clic aquí para ver cómo funciona el Food Hub

 

Material ID: H6870_2075WEB_2021_O_Approved_07132021_ES