Skip to Main Content

Determinaciones de cobertura y redeterminaciones para medicamentos

¿Qué es una determinación de cobertura?

Una determinación de cobertura es una decisión que Superior STAR+PLUS MMP toma con respecto a si el plan cubre un medicamento prescrito y el monto, si alguno, que usted deberá pagar por el medicamento. Las determinaciones de cobertura también se llaman decisiones de cobertura.

¿Qué es una excepción?

Si un medicamento no está cubierto en la forma en que quisiera que esté cubierto puede pedirnos que hagamos una “excepción”. Una excepción es un tipo de determinación de cobertura. Similar a otros tipos de determinaciones de cobertura, si rechazamos su solicitud de una excepción, puede apelar nuestra decisión. Cuando usted solicita una excepción su médico u otro profesional que receta deberá explicar las razones médicas por las que necesita que se apruebe la excepción. Entonces consideraremos su solicitud.

Cómo solicitar una determinación de cobertura o excepción

Usted, su médico o su representante designado puede solicitar una determinación de cobertura que incluya una excepción. A continuación, encontrará la información de contacto.

Teléfono: 1-866-399-0928
TTY: 711
Fax: 1-877-941-0480

Consulte a continuación el Formulario de solicitud de determinación de cobertura de medicamentos con receta de Medicare. Usted no puede usar este formulario para medicamentos no cubiertos por Medicare, entre ellos medicamentos para la fertilidad; medicamentos recetados para la pérdida de peso, el aumento de peso o el crecimiento del cabello; medicamentos de venta sin receta; o vitaminas con receta (a excepción de vitaminas prenatales y preparaciones de fluoruro).

Puede usar los siguientes formularios para presentar su solicitud de apelación:

Llame al departamento de Servicios para Afiliados al 1-866-896-1844 para obtener más información. El horario es 8 a.m. to 8 p.m., Monday through Friday. Si llama fuera del horario de atención, en fines de semana o en días festivos, puede dejar un mensaje. Contestaremos su llamada al siguiente día hábil. Los usuarios de TTY deben llamar al 711. 

 

Última actualización: 04/19/2018
H6870_18_WebCAHPS_Approved_04192018

 

Última actualización: 10/04/2018
H6870_19_Website_PENDING
Última actualización: 10/04/2018
H6870_19_Website_PENDING