Skip to Main Content

Nuevas tarjetas de identificación de Medicare – Lo que debe saber

¡Su nueva tarjeta de identificación de Medicare está en camino!

Medicare le ha enviado una nueva tarjeta de identificación con un número único para usted. Se han eliminado los números de Seguro Social de las tarjetas de identificación de Medicare para prevenir fraude y proteger su identidad.

10 cosas que debe saber:

  1. Recibirá automáticamente su nueva tarjeta de identificación de Medicare. No tiene que hacer nada más.
  2. Medicare usa el nombre y la dirección que usted tiene registrada con el Seguro Social. Si desea revisar su dirección para asegurarse de que está al día, contacte a la Administración del Seguro Social (Social Security Administration, SSA) al teléfono 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778) o visite https://www.ssa.gov/myaccount/.
  3. Su cobertura y beneficios de Medicare no cambiarán.
  4. Su nueva tarjeta de identificación es gratis; no tiene que pagar nada.
  5. La nueva tarjeta de identificación de Medicare incluye el nuevo número de Medicare. Medicare ha eliminado los números de Seguro Social de las tarjetas de identificación de Medicare y los ha reemplazado con nuevos números. Su nueva tarjeta tendrá un número único para usted. Este cambio ayudará a proteger su identidad.
  6. Puede comenzar a usar su nueva tarjeta de identificación tan pronto como la reciba. Triture o corte la tarjeta que usaba antes para destruirla. Esto ayudará a proteger su identidad.
  7. Si está afiliado a un plan Medicare-Medicaid (como Superior HealthPlan), su tarjeta de identificación del plan Medicare-Medicaid es su tarjeta principal de Medicare; debe conservarla y llevarla consigo cuando necesite atención médica. Sin embargo, es posible que también tenga que presentar su nueva tarjeta de identificación de Medicare, así que también debe llevar esta tarjeta consigo.
  8. El envío de las nuevas tarjetas de identificación tomará tiempo. No se preocupe si un amigo, familiar o vecino recibe su tarjeta antes que usted.
  9. Mantenga su tarjeta de identificación en un lugar seguro. Solo comparta su nuevo número con sus médicos, farmacéuticos, otros proveedores de atención médica o personas de confianza que trabajan con Medicare en su nombre.
  10. Cuidado con las estafas. Medicare nunca le pedirá su información personal o confidencial para enviarle la tarjeta con el nuevo número de Medicare.