Skip to Main Content

Cobertura fuera de la red (Parte C)

Casi siempre, usted obtendrá servicios de atención médica de un médico contratado por Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP). El plan no suele cubrir servicios de atención médica ofrecidos por un proveedor que no trabaja con el plan médico.  No obstante, hay algunas situaciones que ameritan una excepción a esta norma:

  • Si tiene una emergencia o necesita atención de urgencia y no hay un proveedor de la red cerca de usted.
  • Si necesita un servicio de atención cubierto por el plan y nuestros proveedores no pueden ofrecerlo, podrá obtenerlo de un proveedor fuera de la red.  Para ello, primer deberá contar con una autorización previa.
  • Si necesita servicios de diálisis renal y se encuentra fuera del área de servicio, podrá recibirlos en un centro de diálisis certificado por Medicare.
  • Cuando se inscribe inicialmente en el plan, podrá acudir a sus proveedores actuales por un período mínimo de 90 días. Si necesita acudir a su proveedor después del período inicial de 90 días, los servicios de atención se cubrirán solo si su proveedor celebra un acuerdo de caso único con nosotros.  Para obtener más información, comuníquese con su coordinador de servicios al 1-855-772-7075 (TTY: 711).
  • Es muy probable que su proveedor de atención primaria o Superior STAR+PLUS MMP tenga que aprobar el servicio que usted solicita. Si no cuenta con una aprobación, tendrá que pagar por el servicio. 

Para obtener más información, consulte el Manual del afiliado o llame a Servicios para Afiliados al 1-866-896-1844. El horario es 8 a.m. to 8 p.m., Monday through Friday. Si llama fuera del horario de atención, en fines de semana o en días festivos, puede dejar un mensaje. Contestaremos su llamada al siguiente día hábil. Los usuarios de TTY deben llamar al 711.

 

Última actualización: 04/19/2018
H6870_18_WebCAHPS_Approved_04192018