Skip to Main Content

Representante autorizado

Cómo nombrar a un representante: instrucciones y formulario

Un afiliado puede nombrar a otro adulto (como un pariente, amigo, abogado o médico) como su representante para presentar una queja o apelación, o para solicitar determinación de cobertura en su nombre.

Un tribunal también puede nombrar a un representante para que actúe en nombre del afiliado y presente una apelación o reclamación en nombre del afiliado. Un representante podría incluir, entre otros, un tutor nombrado por orden del tribunal, una persona con poder legal duradero, un apoderado de atención médica o una persona nombrada en virtud de un decreto de consentimiento de atención médica.

Si un afiliado está incapacitado médica o legalmente, el representante no tiene que presentar un formulario CMS-1696 de Nombramiento de un representante (PDF). El representante tendrá que proveerle a Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) copias de los documentos legales que confirmen su función de representante autorizado del afiliado.


Cómo autorizar a un representante:

Superior Health Plan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP)
Appeals & Grievances - Medicare Operations
7700 Forsyth Blvd.
St. Louis, MO 63105

Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) exige una copia completada y firmada del formulario CMS-1696 de Nombramiento de un representante (PDF) con el fin de proseguir con la apelación o reclamación presentada por el representante del afiliado.

  • El formulario será válido durante todo el proceso de apelación o queja.
  • El formulario de Nombramiento de un representante (AOR) (PDF) es válido por un año a partir de la fecha indicada en el documento. El afiliado puede anular el formulario en cualquier momento.

Llame a Servicios para Afiliados al 1-866-896-1844 para obtener más información. El horario es 8 a.m. to 8 p.m., Monday through Friday. Si llama fuera del horario de atención, en fines de semana o en días festivos, puede dejar un mensaje. Contestaremos su llamada al siguiente día hábil. Los usuarios de TTY deben llamar al 711.