Skip to Main Content

Plan Medicare-Medicaid por Superior STAR+PLUS MMP

Avisos importantes

Consulte la Proclamación de estado de emergencia para más información.

Debido a inundaciones en el estado de Texas, el gobernador Greg Abbott declaró un estado de emergencia en los siguientes condados: Bastrop, Burnet, Colorado, Fayette, Hood, Jim Wells, Kerr, Kimble, La Salle, Live Oak, Liano, Mason, McMullen, Nueces, Real,

San Patricio, Travis y Williamson.

Su salud y seguridad son nuestras preocupaciones principales. Si usted abandona su hogar para evitar esta emergencia, no queremos que haya ningún obstáculo inapropiado que le impida obtener su medicamento o consultar a un profesional médico.   

Para nuestros afiliados que viven en una de estas áreas afectadas, hemos suspendido las revisiones por resurtido demasiado pronto para sus medicamentos recetados de la Parte D y hemos eliminado los requisitos de autorización fuera de la red para los proveedores que no pertenecen a la red.  Debe continuar usando centros y proveedores certificados por Medicare.

Es posible que aún se requiera autorización previa para servicios médicos o medicamentos para determinar su necesidad médica. Este cambio estará vigente hasta que se cierre el anuncio de emergencia o hasta el 15 de octubre de 2018, lo que ocurra antes. 

Para emergencias de salud pública, la suspensión de las revisiones por reabastecimiento demasiado pronto para sus medicamentos recetados de la Parte D estará vigente hasta que la emergencia concluya o hasta el vencimiento del período de 90 días que comienza desde la declaración inicial, lo que ocurra primero.

Debido a inundaciones en el estado de Texas, el gobernador Abbott declaró un estado de emergencia en los siguientes condados: Aransas, Cameron, Hidalgo, Nueces, San Patricio y Willacy.

Su salud y seguridad son nuestras preocupaciones principales. Si usted abandona su hogar para evitar esta emergencia, no queremos que haya ningún obstáculo inapropiado que le impida obtener su medicamento o consultar a un profesional médico.   

Para nuestros afiliados que viven en una de estas áreas afectadas, hemos suspendido las revisiones por resurtido demasiado pronto para sus medicamentos recetados de la Parte D y hemos eliminado los requisitos de autorización fuera de la red para los proveedores que no pertenecen a la red.  Debe continuar usando centros y proveedores certificados por Medicare.

Es posible que aún se requiera autorización previa para servicios médicos o medicamentos para determinar su necesidad médica. Este cambio estará vigente hasta que se cierre el anuncio de <emergencia o desastre>, o a los <30 días después de la declaración>, lo que ocurra antes. 

Para emergencias de salud pública, la suspensión de las revisiones por reabastecimiento demasiado pronto para sus medicamentos recetados de la Parte D estará vigente hasta que la emergencia concluya o hasta el vencimiento del período de 90 días que comienza desde la declaración inicial, lo que ocurra primero.

En la primera escala de satisfacción del afiliado en su clase, Superior HealthPlan se sumó a la lista de los primeros cinco planes a nivel nacional gracias al plan STAR+PLUS Medicare-Medicaid (MMP). La compañía obtuvo 89 de 100 puntos en la encuesta de afiliados anual, la quinta puntuación más alta en el país y a solo dos puntos del primer lugar.

“Estamos orgullosos del trabajo que hacemos día a día para apoyar a nuestros afiliados”, expresó Cindy Adams, presidenta de Planificación de Productos para Programas de Atención Compleja. “Esto es especialmente cierto para personas con necesidades complejas de atención. Esta calificación, basada en la satisfacción general de los afiliados, confirma nuestro compromiso con brindar atención médica y holística de calidad a quienes más lo necesitan”.

La calificación se basa en la encuesta de Evaluación por parte del consumidor de sistemas y proveedores de salud (Consumer Assessment of Healthcare Providers and Systems, CAHPS) que forma parte de las medidas anuales de la experiencia del consumidor de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid Services, CMS). Parte de los 10,000 afiliados de STAR+PLUS MMP de Superior participaron en la encuesta.

Superior STAR+PLUS MMP es un producto para afiliados que califican para Medicare y Medicaid. El producto se ofrece en tres condados de Texas: Bexar, Dallas e Hidalgo. Superior comenzó a ofrecer el producto el 1 de marzo de 2015.

“Este es un reflejo directo del rol que nuestros empleados desempeñan para asegurar que nuestros afiliados reciben la atención médica que se merecen”, explicó Anna Velasquez, vicepresidenta de STAR+PLUS MMP. “Todos los afiliados del programa trabajan directamente con coordinadores de servicio de Superior que pueden ayudarlos a navegar el complejo sistema de atención médica. Creemos que esto demuestra nuestra dedicación al reconocer que cada afiliado tiene necesidades muy particulares que requiere atención individualizada”.

Para obtener más detalles sobre la encuesta de CAHPS, visite https://www.ma-pdpcahps.org/.

H6870_18_WebCAHPS_Approved_04192018

Antes del 1 de enero de 2018, todos los afiliados de Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) recibirán una nueva tarjeta de identificación de afiliado. Se actualizará la información de medicamentos que aparece en la parte delantera de la tarjeta. Sus beneficios no cambiarán. Debe mostrarle esta tarjeta al farmacéutico para que pueda actualizar su expediente.

Puede usar su tarjeta de identificación de afiliado hasta el 31 de diciembre de 2017. El 1 de enero de 2018 debe destruir su tarjeta de identificación antigua de Superior STAR+PLUS MMP y comenzar a usar la nueva tarjeta.

Puede surtir sus medicamentos en la mayoría de las farmacias en Texas. También puede encontrar una farmacia usando la herramienta Buscar un médico o farmacia en este sitio web.  

Si necesita ayuda para encontrar una farmacia o si tiene preguntas sobre los beneficios de su plan médico, llame a Servicios para Afiliados al 1-866-896-1844. Los usuarios de TTY deben llamar al 711. Puede llamar de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. Si llama fuera del horario de atención, en fines de semana o en días festivos, puede dejar un mensaje. Contestaremos su llamada al siguiente día hábil. La llamada es gratuita. Este número también se encuentra en el reverso de su nueva tarjeta de identificación.

Superior HealthPlan (Superior) STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP)

Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) es un plan Medicare-Medicaid que integra médicos, hospitales, farmacias, proveedores de servicios y ayudas a largo plazo, y otros proveedores.  También cuenta con coordinadores de servicios y equipos de coordinación de servicios para ayudarlo a manejar todos sus proveedores y servicios.  Todos trabajan en equipo para brindarle la atención que necesita. 

  • Obtiene todos sus servicios cubiertos por Medicare y Medicaid a través del plan Superior STAR+PLUS MMP.  Usted no tendrá que pagar extra para afiliarse a nuestro plan médico.
  • Tiene acceso a un coordinador de servicios y a un equipo de coordinación de servicios que trabajarán con usted y con sus proveedores de atención para diseñar un Plan de atención que cumpla con sus necesidades específicas de salud. Su coordinador de servicios será la persona encargada de coordinar los servicios que usted necesita, como informar a sus médicos sobre los medicamentos que usted toma y asegurar que usted tenga acceso a sus resultados en pruebas de laboratorio.
  • Tener 21 años de edad o más; y
  • Vivir en el área de servicio de Bexar, Dallas o Hidalgo; y
  • Tener Medicare Parte A y Medicare Parte B; y
  • Ser ciudadano o residente legal de los Estados Unidos; y
  • Ser elegible para Medicaid y cumplir con, al menos, uno de los siguientes criterios:
    • Tener una discapacidad física o mental, y calificar para recibir el Ingreso Suplementario de Seguridad (Supplemental Security Income, SSI); o
    • Calificar para Medicaid porque recibe servicios de exención del programa de servicios para el hogar y la comunidad (Home and Community-based Services, HCBS); y
  • NO debe estar inscrito en ninguno de los siguientes programas de exención 1915(c):
    • Servicios de apoyo y asistencia para vivir en la comunidad (Community Living Assistance and Support Services, CLASS)
    • Programa para sordos y ciegos con discapacidades múltiples (Deaf Blind with Multiple Disabilities Program, DBMD)
    • Servicios para el hogar y la comunidad (Home and Community-based Services, HCBS)
    • Programa de Texas para Vivir en Casa (Texas Home Living Program, TxHmL)

Esta información está disponible gratis en otros idiomas. Llame a Servicios para Afiliados al 1-866-896-1844 para obtener más información. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. Si llama fuera del horario de atención, en fines de semana o en días festivos, puede dejar un mensaje.  Contestaremos su llamada al siguiente día hábil. Los usuarios de TTY deben llamar al 711.

Estamos aquí para ayudarlo a obtener la atención médica que necesita, cuando la necesita, y a mantenerse saludable.

Ahora es el momento de pensar sobre lo que quiere obtener de su plan médico. ¡Es su elección!

Puede encontrar más información sobre los beneficios y servicios de Medicare las 24 horas al día, los siete días de la semana, en www.medicare.gov, o por teléfono al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY deben llamar al: 1-877-486-2048. Las llamadas a este número son gratuitas, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

 

Última actualización: 04/19/2018
H6870_18_WebCAHPS_Approved_04192018