Plan Medicare-Medicaid por Superior HealthPlan

Notificaciones importantes

Antes del primero de enero de 2018, todos los afiliados de Plan Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid recibirán una tarjeta de identificación nueva. Se actualizará la información de medicamentos que se encuentra en el lado frontal de la tarjeta. Sus beneficios no cambiarán. Debe mostrarle esta tarjeta a su farmacéutico para que actualice sus registros.

Use su tarjeta de afiliado actual hasta el último día del año 2017. Destruya su tarjeta de afiliado de Superior STAR+PLUS MMP el primero de enero del 2018, y comience a usar esta tarjeta nueva.

Puede obtener sus medicamentos en la mayoría de las farmacias de Texas. También puede encontrar una farmacia usando la herramienta Buscar un médico o farmacia que se encuentra en este sitio web. 

Si necesita ayuda para encontrar una farmacia o tiene alguna pregunta acerca de sus beneficios de plan de salud, llame a los Servicios para afiliados al 1-866-896-1844. Los usuarios de TTY deben llamar al 711. Puede llamar de 8 a.m a 8 p.m, de lunes a viernes. Fuera de ese horario, durante los fines de semana y los días festivos, es posible que tenga que dejar un mensaje. Le regresaremos la llamada en el transcurso del siguiente día hábil. La llamada es gratuita. Este número también se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta de identificación nueva.

ATTENTION STAR+PLUS MMP MEMBERS:

Algunos de sus derechos de apelación han cambiado y están vigentes desde el 9/1/2017. Lea debajo para obtener un resumen de los cambios.

Qué ha cambiado: Cómo solicitar una audiencia imparcial estatal de Medicaid.

Antes del 9/1/2017 Vignete desde el 9/1/2017
Si su problema es respecto a un servicio cubierto por Medicaid solamente, tiene derecho a pedir una audiencia imparcial sin solicitarnos primero una Apelación de Nivel 1. Debe pedir y recibir nuestra decisión sobre una Apelación del Nivel 1 antes de solicitar una audiencia imparcial.
Usted o su representante deben pedir una audiencia imparcial (por escrito) dentro de los 90 días siguientes a la fecha del aviso en el que se le informa que estamos denegando su Apelación de Nivel 1 a nuestro plan. Usted o su representante deben pedir una audiencia imparcial (por escrito) dentro de los 120 días siguientes a la fecha del aviso en el que se le informa que estamos denegando su Apelación de Nivel 1 a nuestro plan.


Si tiene alguna pregunta, llame a los Servicios para afiliados al 1-866-896-1844 (TTY: 711), de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes. Fuera del horario habitual, los fines de semana y los días festivos, es posible que tenga que dejar un mensaje. Responderemos a su llamada en el transcurso del siguiente día laborable. La llamada es gratuita.Para obtener más información sobre cómo solicitar una audiencia imparcial, consulte el Capítulo 9 del Manual para afiliados de Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP).

La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services, Office of the Inspector General, HHS OIG) ha confirmado recientemente que se está usando el número de la línea directa de HHS OIG como parte de una estafa por teléfono dirigida a varias personas en todo el país. Estos estafadores se autodenominan empleados de la línea directa de la HHS OIG y pueden alterar el identificador de llamadas para aparentar que la llamada proviene del número de la línea directa de la HHS OIG, 1-800-HHS-TIPS (1-800-447-8477). Es posible que un perpetrador emplee varias tácticas para obtener o verificar la información personal de la víctima con el fin de robar dinero de la cuenta bancaria de la víctima, o para otros fines fraudulentos. La HHS OIG toma este asunto en serio. Estamos investigando el asunto para que los perpetradores sean enjuiciados.

Es importante que sepa que la HHS OIG no usará el número de la línea para hacer llamadas, y que no debe responder llamadas entrantes del 1-800-HHS-TIPS (1-800-447-8477). Animamos al público a mantenerse alerta para proteger su información personal y a no proporcionarla en llamadas telefónicas que pretenden ser del número de la línea directa de la HHS OIG. También le recordamos al público que puede seguir llamando a la línea directa segura de la HHS OIG para reportar fraudes. En particular, animamos a las personas que creen que han sido víctimas de la estafa telefónica a denunciar la información a la línea directa de la HHS OIG, al 1-800-HHS-TIPS (1-800-447-8477) o a spoof@oig.hhs.gov. Las personas también pueden presentar una queja con la Comisión Federal de Comercio al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357).

Hay más información disponible en la página web de la OIG de Alertas al Consumidor, en https://oig.hhs.gov/.

Superior HealthPlan (Superior) STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP)

Superior HealthPlan (Superior) STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) cumple con las leyes federales aplicables sobre derechos civiles y no discrimina por motivos de raza, color de piel, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. Superior STAR+PLUS MMP no excluye a personas ni las trata de forma diferente por motivos de raza, color de piel, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo.

Superior STAR+PLUS MMP:

  • Brinda servicios y ayuda gratis a las personas con dificultades para comunicarse efectivamente con nosotros; por ejemplo, intérpretes capacitados de lenguaje de señas e información escrita en otros formatos (letra grande, formatos electrónicos accesibles, entre otros formatos).
  • Brinda servicios de idiomas gratis para las personas cuya lengua materna no sea el inglés; por ejemplo, intérpretes capacitados e información escrita en otros idiomas.

Si necesita dichos servicios, comuníquese con el departamento de Servicios para Afiliados de Superior STAR+PLUS MMP al 1-866-896-1844 (TTY: 711).

Si cree que Superior STAR+PLUS MMP no ha brindado estos servicios o que lo ha discriminado de otra forma por motivos de raza, color de piel, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo, puede presentar una queja llamando al número que está arriba y explicando que necesita ayuda para presentar una queja; el departamento de Servicios para Afiliados de Superior STAR+PLUS MMP está disponible para ayudarlo.

También puede presentar una queja de derechos civiles a la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, a través del Portal de Quejas de la Oficina de Derechos Civiles, disponible en https://ocrportal.hhs.gov/ocr/portal/lobby.jsf; o por correo postal o teléfono a: U.S. Department of Health and Human Services, 200 Independence Avenue SW., Room 509F, HHH Building, Washington, DC 20201, 1-800–368–1019, (TDD: 1-800–537–7697).

Los formularios de quejas están disponibles en http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html

Superior STAR+PLUS MMP complies with applicable federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex. Superior STAR+PLUS MMP does not exclude people or treat them differently because of race, color, national origin, age, disability, or sex.

Superior STAR+PLUS MMP:

  • Provides free aids and services to people with disabilities to communicate effectively with us, such as qualified sign language interpreters and written information in other formats (large print, accessible electronic formats, other formats).
  • Provides free language services to people whose primary language is not English, such as qualified interpreters and information written in other languages.

If you need these services, contact Superior STAR+PLUS MMP’s Member Services at 1-866-896-1844 (TTY: 711).

If you believe that Superior STAR+PLUS MMP has failed to provide these services or discriminated in another way on the basis of race, color, national origin, age, disability or sex, you can file a grievance by calling the number above and telling them you need help filing a grievance; Superior STAR+PLUS MMP’s Member Services is available to help you.

You can also file a civil rights complaint with the U.S. Department of Health and Human Services, Office for Civil Rights, electronically through the Office for Civil Rights Complaint Portal, available at https://ocrportal.hhs.gov/ocr/portal/lobby.jsf or by mail or phone at: U.S. Department of Health and Human Services, 200 Independence Avenue SW., Room 509F, HHH Building, Washington, DC 20201, 1-800–368–1019, (TDD: 1-800-537-7697).

Complaint forms are available at http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html.

Superior HealthPlan (Superior) STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP)

Superior STAR+PLUS MMP cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por cuestiones de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. Superior STAR+PLUS MMP no excluye a ninguna persona ni la trata de manera diferente por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo.

Superior STAR+PLUS MMP:

  • Brinda asistencia y servicios gratis a las personas con discapacidades para que puedan comunicarse de manera eficaz con nosotros como, por ejemplo, intérpretes de lenguaje de señas calificados e información escrita en otros formatos (letra grande, formatos electrónicos accesibles y otros formatos).
  • Brinda servicios lingüísticos gratis a aquellas personas cuya lengua materna no es el inglés, como intérpretes calificados e información escrita en otros idiomas.

Si necesita estos servicios, póngase en contacto con Servicios para afiliados de Superior STAR+PLUS MMP al 1-866-896-1844 (los usuarios de TTY deben llamar al 711).

Si usted considera que Superior STAR+PLUS MMP no le ha brindado estos servicios o lo ha discriminado de alguna otra manera debido a su raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo, puede presentar un reclamo llamando al número que aparece arriba e informando que necesita ayuda para presentar el reclamo; el Departamento de Servicios para afiliados de Superior STAR+PLUS MMP está disponible para ayudarlo.

También puede presentar una queja sobre derechos civiles ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los EE. UU. de manera electrónica a través del Office for Civil Rights Complaint Portal (Portal de quejas de la Oficina de Derechos Civiles) disponible en https://ocrportal.hhs.gov/ocr/portal/lobby.jsf, o bien, por correo electrónico o a los teléfonos que figuran a continuación: U.S. Department of Health and Human Services, 200 Independence Avenue SW., Room 509F, HHH Building, Washington, DC 20201, 1-800–368–1019, (TDD: 1-800-537-7697).

Los formularios de quejas se encuentran disponibles en http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html.

Última actualización: 12/1/2017
H6870_18_PBMChgWeb_Approved_12122017